Vivir en la costa blanca todo el año: un universo de inspiración

costa blanca
No podríamos empezar este blog sin hacer alusión a nuestros comienzos para la creación de la marca y es que venirse e instalarse en este lugar es una fuente de inspiración. ¿Qué es lo que atrae a la gente para venir a quedarse todo el año?

Un estilo de vida ya casi perdido, pero con un sinfín de posibilidades

Esta región está llena de artesanos, productores y emprendedores que han ido trayendo la creatividad a este lugar, instalándose todo el año y llenando de alma tanto la costa como el interior.

Mercados de productores, artesanos de mimbre, artesanos de guitarras, productores de vino natural, de queso orgánico, de mermeladas, apicultores, productores de pan de masa madre, además de otros artesanos dentro del sector de la cosmética que como Notas de Mar están usando los recursos que la tierra ofrece para crear productos para la piel.

La planta que inspiró a Notas de Mar: el hinojo marino

En las Rotas, la playa de roca de Dénia donde se encuentra el Montgó, la montaña que separa Dénia y Jávea, crece de forma silvestre, pegada a las rocas y solitaria, una planta verde muy sostenible, pues no necesita más que la sal marina para sobrevivir.

Notas de Mar empezó siendo una marca inspirada en ingredientes locales. Era muy difícil encontrar productores de aceites en la zona, ya que cuando uno empieza a averiguar sobre su verdadero origen, se da cuenta que la mayoría se importan de fuera, ya que no resulta rentable su producción para el pequeño productor local, y menos para ofrecer pequeñas cantidades.

Nos centramos en el hinojo marino, sabíamos que esta especie estaba protegida en Las Rotas y contactamos con un biólogo para que nos hablase más sobre esa planta, entonces descubrimos el gran potencial del hinojo marino tanto para perfumería como para cosmética.

Buscamos otros lugares donde la especie no estuviese protegida y conseguimos hablar con un experto en perfumería que nos habló de las notas marinas. Todos los perfumes se componen de tres notas, las notas de mar son difíciles de conseguir, de hecho se obtienen generalmente de forma sintética.

El aceite que se extrae del hinojo marino, conocido en botánica como chrithmum maritimum, incorpora dos de las tres notas marinas de forma natural, una nota salada y otra metálica que recuerda al yodo, y sólo añadiéndole una cítrica ya se consigue la composición para las notas marinas.

Fue realmente una conversación inspiracional que acabó dando forma a la idea, algo hizo click, supimos que los primeros productos incluirían hinojo marino, y que ese sería el nombre de la marca.

Acercarte las vacaciones a tu día a día

Cuando se vive entre dos culturas tan diferentes como la alemana y la española, uno es muy consciente de las cosas que echa de menos cuando se marcha.

Cerrar los ojos y trasladarse puede ser algo alcanzable mediante la meditación. Notas de Mar es una marca que busca crear esa sensación, la de no tener que esperar a tus próximas vacaciones, sino que cierres los ojos y puedas conectar con esta realidad, con ese bien-estar. Todos tenemos derecho a crear bienestar en nuestro día a día y no necesitar las vacaciones como medio de escape de nuestra realidad, sino incluir un poquito de esa sensación a diario.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para su funcionamiento.    Configurar y más información
Privacidad