El tiempo apremia

¿Cómo es la vida en las oficinas? ¿Cuánta gente se encuentra feliz en su lugar de trabajo?

Suena el despertador y empieza otro Lunes igual al Lunes pasado, igual al Lunes del mes anterior y del año pasado. Sales con el piloto automático, a veces habiendo dormido poco, pensando en cómo podrías cambiar esa rutina que te va mermando día a día y que sólo te aporta seguridad, pero sigues, convenciéndote a tí mismo de que es lo mejor, que no hay otra cosa, que es mucho riesgo y así van pasando un año, 3 años, 5…
Muchas personas que han atravesado estas sensaciones, mobbing laboral, frustraciones, bloqueos y burnouts se resignan a seguir en empleos que mucho se aleja de su propósito o ambición y realizan un intercambio de tiempo a cambio de una remuneración económica.

Pero, ¿es el tiempo negociable? 

Tu tiempo de vida es junto con tu salud, tu bien más preciado, no vuelve y no hay manera de recuperarlo, entonces lógicamente deberías de usarlo bien.
La frustración que provoca un trabajo sin propósito y con poca libertad, provoca unos niveles de estrés que acaban afectando al resto de áreas de tu vida, familia, pareja, amistades y salud.
Y yo me pregunto, ¿si un alto porcentaje de gente están descontentos en su lugar de trabajo y la mayoría de ofertas publicadas con transparencia son para ocupar puestos no deseados, porqué no compensarlo con libertad y movilidad geográfica? ¿Quizás la inteligencia artificial vino a hacernos un favor y quitar de en medio puestos que no tenían ninguna proyección laboral?
Las empresas que promueven la libertad y el cambio con estructuras más modernas que permiten trabajar de forma remota, o incluso llevar al perro a la oficina, tienen trabajadores más felices, y por tanto mayor productividad.
Aquéllas que además alienten a sus trabajadores con formaciones internas, nuevas tareas y responsabilidades, donde los managers escuchen a sus trabajadores con empatía y sepan utilizar estratégicamente el talento de su equipo tendrán más posibilidades de éxito.
Y de verdad quisiera ver que las empresas que dejan a sus trabajadores encasillados en una biblioteca de libros viejos o de segunda mano, vayan perdiendo fuerza y sean poco a poco reemplazadas por las nuevas.
Movámonos hacia un bienestar orgánico y hacia un mundo mas Justo, porque lo natural es ser feliz.

Balance, ¿qué nos está provocando estrés en el trabajo?

La falta de identidad y de individualidad, ya no se quiere ser un número en la empresa. Se nos ha negado la oportunidad de aportar valor por la de ocupar el hueco. Esto provoca una apatía, desmotivación y falta de propósito. ¿La solución? Que la inteligencia artificial ocupe los huecos y que cada uno descubra la esencia que puede aportar.
Notas de Mar promueve el bienestar desde la individualidad, partiendo de que volver a tí y a tu autenticidad es la clave para ser feliz.
La belleza natural es la consecuencia del autocuidado, cuídate en cada momento de tu vida.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para su funcionamiento.    Configurar y más información
Privacidad